Garantías: lo básico
    
Plazo y cobertura de garantía

3 meses (90 días) a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

Si la garantía aplica ¿Qué opciones tengo?

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto 

Te recomendamos evaluar la mejor opción en conjunto con el/la ejecutivo/a que tome tu caso.

¿Cómo aplico la garantía?

Escríbenos a cualquiera de nuestra redes sociales o a nuestro correo contacto@gamersx.cl indicando el nº de orden y fecha asociado a la compra. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir. 
Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. 
Tras una evaluación técnica, nuestro equipo de Garantías verificará si aplica la garantía. Si es el caso, nos comunicaremos contigo para ofrecer alternativas de solución:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno similares características
  • Reponer el mismo producto 

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. Gamersx Spa enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestra plataforma de atención, con evidencia fotográfica o audiovisual del daño. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.

Devoluciones

¿Puedo devolver un producto?

Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.
  • Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
  • Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Si se cumplen las condiciones descritas, todos los envios de devoluciones son a cargo del comprador , Gamersx Spa no se hace de los cargos que esto conlleva. 

Reembolsos

¿Cuándo es posible obtener un reembolso?

Cuando nuestro equipo de Garantías ha evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica) que solicitaste dentro del plazo.
Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto no debe haber sido sacado de su embalaje)

¿Cuánto demora un reembolso?

Entre 4 y 7 dias hábiles. Esto considera que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios (si la compra fue con transferencia a nuestras cuentas), si la compra fue hecha por Khipu con crédito, ellos son los encargados de realizar la devolución de esta, por lo cual pediremos a la empresa Khipu que empiece con la devolución y si compraste con débito, Khipu no se hará cargo lo cual lleva a nosotros a realizarlo pero se descontará 3% de la compra que es la comisición que nos cobra Khipu, lo cual será solicitado por el ejecutivo de Atención al Cliente que esté a cargo de tu caso.